LITERATURA Y ARTES VISUALES

20:13:00


Comunicado 03 de 216
Universidad Tecnológica de Pereira se vincula al ciclo pedagógico del IX Encuentro Nacional de Escritores Luis Vidales

Con la participación de docentes y estudiantes de la Maestría en estética y creación de la Universidad Tecnológica de Pereira llega este jueves 9 de junio una nueva jornada del ciclo pedagógico del IX ENELV Literatura y artes visuales 2016.
Dos actividades dirigidas a los docentes de lengua castellana y literatura de las instituciones educativas de Calarcá, y a estudiantes y público en general, servirán de preámbulo a la programación especial que tiene preparada el Encuentro Luis Vidales en el marco de la celebración del cincuentenario del departamento del Quindío a realizarse entre el 23 de junio y el 2 de julio. 
A las 11:00 a.m., en la Biblioteca Pública Municipal de Calarcá (Carrera 24 frente a la alcaldía municipal), el escritor y docente Rigoberto Gil Montoya ofrecerá la charla Lo que sé de los hombrecillos: una experiencia didáctica entre la literatura y las artes visuales. A las 6:30 p.m. la actividad se trasladará a la sede de la Fundación Calle Bohemia (Parque Sucre, Armenia) donde Gil Montoya, acompañado de estudiantes de la cuarta cohorte de la Maestría en estética y creación, presentará una exposición, y conversará con los artistas, sobre la adaptación de la obra Lo que sé de los hombrecillos.
De esta forma avanza el ciclo pedagógico que además ofrecerá entre los meses de julio y agosto  talleres de lectura dramática, ilustración y fotografía dirigidos a los estudiantes de los grados noveno, décimo y once de las catorce instituciones educativas públicas de Calarcá.

RELACIONADAS

0 comentarios

4 AL 9 DE SEPTIEMBRE | CALARCÁ

4 AL 9 DE SEPTIEMBRE | CALARCÁ

Patrocina   

Patrocina   

Patrocina

Patrocina